El Ministro de Defensa Nacional, Gral Ej (R) Óscar González, presidió el acto de entrega de tanques y cañerías, realizado en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), y el Ministerio de Defensa Nacional.
La ceremonia contó con la presencia del Comandante del Ejército, Gral Ej Manuel Rodríguez Sosa; el Director General del SENASA, Ing. Fernando García; e invitados especiales.
Este convenio tiene por objetivo la mancomunión de recursos institucionales para la provisión de servicios de agua potable a las unidades militares y comunidades más vulnerables del país.
En la ocasión el Ministro expresó su agradecimiento por estos materiales recibidos, destacando que serán fundamentales en las acciones de respuesta a la sequía que afecta al Chaco paraguayo. Asimismo, reafirmó el compromiso de las Fuerzas Armadas de poner todos los recursos a disposición para brindar asistencia a las poblaciones en situación de vulnerabilidad.