Apertura de la III ALCONU 2025 en Paraguay

El Ministro de Defensa Nacional, Gral Ej (R) Óscar González, en su carácter de Presidente Pro Témpore de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Cooperación en Operaciones de Mantenimiento de Paz (RELACOPAZ), dio la apertura oficial a la «III Conferencia de América Latina y el Caribe sobre Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU» (ALCONU III) y a la «II Reunión Plenaria de la RELACOPAZ» que se celebra por primera vez en Paraguay.

El acto contó con la presencia del Sub Secretario del Departamento de Asuntos Políticos y Consolidación de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Europa, Asia Central y las Américas, ASG Miroslav Jença; el Ministro Secretario Permanente del Consejo de Defensa Nacional (CODENA), CALTE (R) Cíbar Benítez; el Viceministro de Defensa Nacional y Secretario Pro Tempore de la RELACOPAZ, Gral Div (R) Lilio Cardozo; el Viceministro para las Fuerzas Armadas de la Nación, Gral Div (R) Bernardino González; el Comandante de las Fuerzas Militares, Gral Ej César Moreno; de los Comandantes de Fuerzas Singulares y el Comandante Logístico.

Durante la ceremonia se dio la bienvenida a las delegaciones de los países participantes, así como a las delegaciones de la ONU.

Asistieron así mismo Oficiales Generales, Superiores, Subalternos, delegaciones de los países participantes, cursantes de Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) y del Ministerio de Relaciones Exteriores, medios de comunicación e invitados especiales.