El Viceministro de Defensa Nacional, Gral Div (R) Lilio Cardozo, acompañado por la Directora de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Abg. Amalia Quintana, estuvo presente en la 1ª División de Infantería «Campo Vía», en el marco de una jornada de capacitación sobre el tema «Abuso de Autoridad», dirigida a los Oficiales Subalternos, Suboficiales, Aspirantes a Suboficiales y Conscriptos.
La capacitación estuvo a cargo de la Cap JM Diana Velázquez y la Cap C JM Blasia Barúa, representantes de la Suprema Corte de Justicia Militar.
Con esta serie de charlas programadas se busca concientizar sobre el rigor que estipula la normativa vigente ante estos hechos, de tal manera a erradicar esta conducta y garantizar un entorno de respeto a los derechos humanos dentro del ámbito militar.