El Viceministro de Defensa Nacional, Gral Div (R) Lilio Cardozo, acompañado por la Directora de Género del Ministerio de Defensa Nacional, Abg. Noelia Pavón; estuvo presente en el Regimiento Escolta Presidencial (REP), en el marco de una jornada de capacitación sobre el tema «Prevención de Abuso de Autoridad», dirigida al personal de las Fuerzas Armadas de la Nación.
Honraron con su presencia el Comandante del REP, Cnel DCEM Fredy Oviedo; Oficiales Superiores, Subalternos, Suboficiales, tropas e invitados especiales.
La capacitación estuvo a cargo de la Cap C JM Blasia Barúa y la Cap JM Diana Velázquez, representantes de la Suprema Corte de Justicia Militar (SUCORJUMIL).
Con esta serie de charlas programadas se busca concientizar sobre el rigor que estipula la normativa vigente ante estos hechos, de tal manera a erradicar esta conducta y garantizar un entorno de respeto a los derechos humanos dentro del ámbito militar.