Clausura del curso de bioseguridad en el laboratorio

El Viceministro de Defensa Nacional y Presidente de la Comisión Nacional de Prevención y Respuesta a Emergencias Biológicas (CONAPREB), Gral de Div (R) Lilio Cardozo, presidió en la fecha el acto de Clausura del Curso Nacional de Bioseguridad y Biocustodia en el Laboratorio.

Acompañaron el evento el Secretario Permanente de la CONAPREB, Coronel DCEM Carlos Karjallo; el Representante de la Oficina de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el Paraguay, Sr. Pablo Sandino Martínez; la Dra. Edith Vallés, Gerente de Proyecto del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA e instructores.

El curso, patrocinado por el CICTE de la OEA, reunió a representantes de diversas instituciones del ámbito científico, sanitario y de defensa (Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Direcciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Instituto de Previsión Social (IPS), Facultades de la Universidad Nacional de Asunción), quienes participaron en jornadas teóricas y prácticas orientadas al fortalecimiento de las capacidades nacionales en bioseguridad, biocustodia y gestión de riesgos biológicos.