Homenaje a excombatiente del Chaco por sus 110 años de vida

El Ministro de Defensa Nacional, Gral Ej (R) Óscar González, participó del festejo en homenaje al cumpleaños número ciento diez (110) de don Canuto González, excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) y ejemplo de patriotismo, sacrificio y valor para todos los paraguayos.

Durante el acto el Ministro destacó la vida y el ejemplo de don Canuto González, resaltando el profundo orgullo que representa para el país seguir contando con un héroe que tanto dio por la patria. Asimismo, señaló que, más allá de constituir una obligación del Estado paraguayo, resulta una gran satisfacción continuar brindando apoyo a don Canuto y a su familia. En ese contexto subrayó que la presencia de las autoridades en el homenaje obedece a una expresa orden del Excelentísimo Señor Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Santiago Peña, en reconocimiento a la vida y a los servicios prestados por el veterano en tan significativa fecha.

Igualmente el Ministro solicitó a los familiares que continúen acompañándolo con la misma vocación y dedicación de siempre, con el deseo de poder seguir celebrando muchos cumpleaños más.

Don Canuto sirvió como Sargento 1º en el Regimiento de Infantería Nº 2 “Ytororó” y participó activamente en la Batalla de Boquerón, uno de los acontecimientos más trascendentales de la contienda.

Oriundo del Departamento del Guairá, nació el 19 de enero de 1916 en Coronel Martínez, distrito de Potrero Villar. Con apenas 15 años de edad, se incorporó al Ejército para la defensa del Chaco.
A sus 110 años, don Canuto González constituye un legado vivo de honor, entrega y amor a la patria, cuya vida y ejemplo inspiran a las actuales y futuras generaciones a preservar los valores que forjaron la Nación.